Debido al clima adverso que prevalece en Puebla, cuatro vuelos que debían aterrizar en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, fueron desviados a otras terminales aéreas, según informó el administrador Guillermo Aguilera.

En consecuencia, también están suspendidas las operaciones de despegue en el aeropuerto ubicado en Huejotzingo.

Un mensaje de Viva Aerobús emitido a través de sus redes sociales señala: “al momento se reportan condiciones climáticas adversas sobre la zona del aeropuerto, por lo que se encuentran suspendidos temporalmente todos los despegues y aterrizajes”.

“Te sugerimos tomar las precauciones necesarias durante tus traslados y mantenerte al pendiente de cualquier actualización a través de nuestros canales oficiales”, publicó.



Se espera que, en las próximas horas, una vez que las condiciones del clima lo permitan, se reanuden las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

Al momento no hay reporte sobre el número de vuelos de salida que estarían demorados, así como el número de pasajeros que fueron afectados de alguna forma por el cambio de terminal para el aterrizaje.

¿Por qué suspenden vuelos en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán?

La suspensión de operaciones de despegue y aterrizaje es determinada por parte de la autoridad aeroportuaria, entre otras causas, por la presencia de neblina o lluvia, aunque también en el caso del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, se ha debido a la emisión de ceniza del volcán Popocatépetl.

En general son motivo de suspensión del aterrizaje o despegue de vuelos las tormentas con lluvia o nieve, niebla intensa o fuertes vientos que impiden que el vuelo opere con suficiente seguridad y visibilidad.

Erupción volcánica y nube de cenizas, que pueden afectar al correcto funcionamiento del motor del avión o a la visibilidad.

Por lo que hace a los pasajeros, destaca al hecho de que, ante este tipo de afectaciones derivadas de fenómenos naturales, la compañía aérea no está obligada a indemnizar económicamente al pasajero en caso de mal tiempo u otras circunstancias extraordinarias. Sin embargo, cualquier pasajero puede presentar una reclamación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS