La oficina del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández fue desalojada en Tehuacán, Puebla.
El desalojamiento se realizó a dos semanas de que el periodista y abogado fuera asesinado, el 23 de mayo de 2023, en el fraccionamiento Agua Blanca de Tehuacán.
De acuerdo con la información que ha trascendido al momento, el desalojo tuvo lugar en la calle 2 Sur e Independencia, en el domicilio donde Marco Aurelio Ramírez tenía su oficina.
La acción se atribuye a una sobrina del periodista, quien, según trascendidos, sin orden judicial habría desalojado sus pertenencias, abrió archivos y expedientes.
Las cosas del periodista fueron colocadas en la vía pública.
Diana Ramírez, hija del finado periodista, expresó el temor de que se haya extraviado o sustraído de manera ilegal información importante.
Se presume que el desalojo derivó de un conflicto de carácter familiar, por lo que no hay un proceso legal.
Ante el hecho, que se difundió tanto en redes sociales como en diversos medios de comunicación, se solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública a fin de que resguardaran las pertenencias de Marco Aurelio Ramírez.
Las fotografías que circulan en redes sociales dan cuenta de la presencia policiaca, así como de que varios muebles y cajas fueron colocados sobre la banqueta.