Estado

¿Por qué Zara y Bershka se van de Puebla?

Se trata de una estrategia de la marca a nivel mundial para potenciar el servicio en línea

La tiendas de ropa Zara y Bershka cerrarán sus puertas | EsImagen
17/11/2023 |09:00
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Después de casi dos décadas de vestir a los poblanos que gustan de marcas europeas, las tiendas Zara y Bershka de Angelópolis cierran sus puertas, informó Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla.

En entrevista informó que este cierre se suma a las sucursales que abrieron en el 2014 en Galerías Serdán, otro centro comercial de la ciudad de Puebla, pero que en julio del presente año vaciaron los locales.

Apuntó que, de acuerdo con información difundida por Inditex, se trata de una estrategia a nivel mundial que tiene como propósito posicionar las ventas en línea de los productos de las marcas que engloba.

De manera que los compradores en Puebla ya no podrán adquirir sus prendas y accesorios en tiendas físicas, porque todas las instaladas en el estado y en el país desaparecerán.

Cabe recordar que fue en el verano del 2020 cuando Pablo Islas, presidente de Inditex, anunció que la marca Zara planea convertirse en la tienda del futuro.



El plan consiste en aumentar las ventas online, que estaban en ese entonces en 14 por ciento y la idea era llegar a 25 por ciento, así como ofrecerle a sus clientes una experiencia única, personalizada y eficaz.

Para alcanzar el objetivo, Grupo Inditex, dueño de firmas españolas de moda rápida como Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka y más, anunció el cierre de mil 200 tiendas en todo el mundo para dedicarse sólo a las ventas en línea.

El presidente de Inditex en todo momento aseguró que el cierre no se debe a problemas económicos, sino que a acelerar la compras digitales y poder cumplir con sus compromisos para ser más sostenible.