Trabajadores del Poder Judicial en Puebla, por segundo día consecutivo, se sumaron al paro de labores que realizan trabajadores de dicho Poder a nivel nacional.
Las protestas son en defensa de 13 fideicomisos que se pretende desaparecer en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024 y que están en discusión en la Cámara de Diputados.
Poco antes de las 8 de la mañana, los trabajadores del Poder Judicial en Puebla bloquearon el Bulevar Hermanos Serdán, a la altura del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), lo que provocó que alumnos de escuelas de la zona llegaran tarde a clases o terminarán por no asistir.
También a primera hora de este martes 17 de octubre de 2023, otro grupo de trabajadores del Poder Judicial protestaron tomando el Periférico Ecológicos, a la altura de Ciudad Judicial, una de las vialidades más importantes de la ciudad para comunicar la zona conurbada de Puebla.
Decenas de trabajadores, hombres y mujeres, incluso de la tercera edad, portaron cartulinas en las que se pudo leer la defensa que hacen por los fideicomisos, señalando que “no son privilegios, son nuestros derechos”, de los cuales, refirieron, han ganado por décadas.
También se pudo leer “no somos fifís, sabemos servir”, “cuidar al PJF es cuidar al pueblo”, “el Poder Judicial defiende tus derechos”, “yo sí trabajo, no hago mañaneras”, “señor, señora, no sea indiferente, México necesita justicia independiente”.
De igual manera, señalaron que de aprobarse la desaparición de los fideicomisos estaría en riesgo el pago de pensiones, apoyos a la salud o para la obtención de vivienda, fondos de ahorro, entre otros.
Un tercer grupo se manifestó en la Avenida Las Torres con destino a la Vía Atlixcáyotl, donde el tráfico vehicular fue una constante y los automovilistas como usuarios del transporte público tuvieron que tomar vías alternas.
Los manifestantes forman parte del Sexto Circuito y de esta manera se sumaron a la protesta que realizan sus compañeros en la capital del país y en otras entidades, donde el trabajo en los juzgados se ha visto afectado para quienes tenían programadas citas por trámites de amparos y otros.
De acuerdo con la Federación, la propuesta es reorientar el recurso de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, lo que representa 15 mil millones de pesos.
[Publicidad]





























