Estado

Por virus de influenza suman 30 decesos en Puebla

La influenza golpeó más a Puebla que el Covid-19 durante la sexta ola de contagio

Por contagios de influenza, Puebla se posicionó en el segundo lugar nacional | foto: agencia Es Imagen para El Universal Puebla
27/02/2023 |09:40Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

De octubre de 2022 al corte del 26 de febrero de 2023, se tiene un registro de 30 decesos por influenza, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal.

En conferencia de prensa señaló que en el mismo periodo que se informa suman ya 653 casos de influenza, la mayoría han sido del tipo AH3.

Por el número de contagios, la entidad ocupa el segundo lugar nacional, mientras que por la tasa de mortalidad se ubica en el cuarto sitio.

Respecto a la vacunación, dijo que se alcanzó una cobertura de 94 por ciento del objetivo blanco, ya que contaban con 1 millón 853 mil vacunas y se han aplicado 1 millón 737 mil dosis.

Estos números reflejan que el virus de la influenza golpeó más a los poblanos en comparación con el Covid-19 en la sexta ola de contagio.

Tan solo el fin de semana recién pasado se registraron 170 nuevos contagios al corte del viernes, 115 al corte del sábado por la noche y 38 casos al cierre del domingo.

Además, mil 332 casos positivos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 64 municipios.

En lo que respecta a hospitalización, solo se tiene reporte de 38 pacientes en todo el estado, de los cuales dos de ellos están intubados, mientras que, en el caso de defunciones, no hubo en el acumulado del fin de semana.

“Ya la curva epidemiológica va en una disminución sostenida. Se había quedado en un pico alto, ya estamos disminuyendo el número de casos de hospitalizados”, dijo.