Positivo que limpieza en la ASE incluya a los auditores externos: Barbosa | El Universal Puebla

Positivo que limpieza en la ASE incluya a los auditores externos: Barbosa

Indicó que es parte de toda la renovación de integrantes que dejó el ex auditor Francisco Romero Serrano

ASE Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 06/06/2022 10:55 Angeles Bretón Actualizada 10:55

El gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló la medida tomada por Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) de suspender a todos los auditores externos con los que trabajaba su antecesor.

El mandatario estatal recordó que es el motivo por el que se llevó a cabo toda esta renovación de integrantes en la Auditoria Superior del Estado, pues "no podría llegar la nueva auditora y que pensaran que las cosas quedaran iguales".

“Los auditores externos son parte de lo que ahí se instaló como irregular. Estoy cierto que la nueva auditora con objetividad, imparcialidad y profesionalismo va a encontrar si hubo o no irregularidades, dónde las hubo o quiénes las cometieron y por eso hay una renovación general”, expresó.

Refirió que habrá una convocatoria para la renovación de los auditores externos y podrán participar los mismos que han sido suspendidos, siempre y cuando acrediten los requisitos para ello.

“Quienes estén señalados de haber cometido irregularidades, mejor que ni participen, de verdad, mejor que ni participen”, acotó.

Barbosa Huerta agregó que el pasado sábado se reunió con presidentes municipales de la Sierra Nororiental, quienes le expresaron sus quejas de cómo los auditores externos que les impusieron se fijaban honorarios altísimos.

El gobernador insistió que todo se hizo mal en la gestión del ex auditor Francisco Romero Serrano y hay que corregir, “y así lo está haciendo de manera impecable la auditora”.

El pasado 3 de junio, en el Periódico Oficial del Estado se publicó el acuerdo de la Auditora Superior del Estado de Puebla, que deja sin efecto el procedimiento de autorización como Auditores Externos para el Ejercicio Fiscal 2022.

Con ello, despidió a los auditores que venían trabajando con Francisco Romero Serrano, quien permanece detenido y vinculado a proceso por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita.

Temas Relacionados
Puebla ASE Política

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México