El Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico y en coordinación con el Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla, presenta la Gran Fiesta: Vistiendo Tradiciones, encuentro que une la Feria Patronal en honor a San Miguel Arcángel con la tradicional Feria de la Chamarra. La cultura, la gastronomía y la confección textil atraen a miles de visitantes, que fortalecen la economía local de este municipio.
Del 25 de septiembre al 6 de octubre, la edición número 33 de esta celebración reunirá actividades religiosas, artísticas, culturales y comerciales, consolidan al municipio como un destino que conjuga tradición, identidad y vocación productiva. Más de 300 fabricantes y 160 expositores formarán parte de esta fiesta, que además impulsa la marca “Hecho en Xoxtla” como distintivo del talento local.
En representación de la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, la directora de Patrimonio Turístico, Matilde Sierra Sánchez, destacó que la fusión de ambas ferias preserva la herencia cultural y proyecta a la comunidad como referente de turismo religioso, cultural y de compras. Por su parte, la presidenta municipal, Guadalupe Ortiz Pérez, señaló que en esta edición se contará con dos escenarios principales: el campo deportivo, sede de la Feria de la Chamarra; y el zócalo albergará la Feria Patronal, para así integrar espacios para el arte, la gastronomía y la fe.
Se estiman más de 30 mil visitantes y una derrama económica de 8 millones de pesos en beneficio de comerciantes, productores textiles y prestadores de servicios locales, con visitantes provenientes de Puebla, Tlaxcala, la zona metropolitana y la Ciudad de México. Esta celebración refuerza el orgullo comunitario y proyecta al municipio como un destino con tradición, creatividad y hospitalidad.
Lee más: Esta es la zona donde opera el asaltante que se colgó de la ventanilla de un auto en Puebla
Con la fiesta de este municipio, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la cultura, el turismo y el desarrollo económico de las comunidades.