La presidenta de la , Rosa Isela Sánchez Soya, acudió este viernes a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, para entregar el informe anual de actividades del organismo.

El documento fue entregado al presidente de la Mesa Directiva, Elías Lozada Ortega y al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez.

Foto: Congreso de Puebla
Foto: Congreso de Puebla

Te interesa:

Por protocolo y debido a que no se trataba de una comparecencia, la presidenta de la CDH se retiró del recinto después de entregar su informe y posteriormente, algunos diputados emitieron posicionamientos respecto a la rendición de cuentas y el estado que guarda la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Legisladores de oposición acusaron que la presidenta de la CDH fue “protegida” por la bancada de Morena para que no respondiera a los cuestionamientos de los diputados.

Sin embargo, en una posterior conferencia de prensa, la titular del organismo aclaró que para que se lleve a cabo una comparecencia como tal, en la que responda a los cuestionamientos de los diputados ante el pleno, debe hacer una invitación previa, la cual hasta la fecha, no ha recibido.

“Yo no he sido llamada a través de esa figura, pero siempre estaré dispuesta al diálogo”, explicó.


Rosa Isela Sánchez Soya también respondió a algunas críticas sobre su gestión como las emitidas por el rector de la Ibero Puebla, Alejandro Guevara, quien consideró que hay una “baja productividad” en atención a las quejas. Al respecto, la presidenta de la CDH comentó que toma a bien sus opiniones porque se redoblan los esfuerzos y lo invitó a conocer el trabajo que realiza la comisión en términos cualitativos, pues los datos estadísticos sólo son una parte de toda la labor que desempeñan.

Sobre su asistencia a eventos públicos, la titular de la CDH indicó que como represente de la comisión tiene que hacer visible al organismo en todas las esferas de la vida pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]