A tres días de que los poblanos celebren las fiestas patrias, el estado de Puebla se posiciona en el primer lugar del país por tener una ocupación hospitalaria de 62.25 por ciento.

El reporte del 11 de septiembre del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Aguda Graves (IRAG), de la Secretaría de Salud federal, detalla que son ocho entidades las que se ubican en color amarillo por la cantidad de camas con enfermos de Covid-19 .

Se trata de Puebla con 62.25 por ciento, Durango con 61.34, Tlaxcala con 57.97, Veracruz con 57.93, Nuevo León con 57.78, Tabasco con 56.65, Hidalgo con 53.31 y Ciudad de México con 50.57 por ciento de ocupación hospitalaria.

A nivel estatal, 13 unidades hospitalarias se mantienen en color rojo porque los índices de ocupación van del 70 al 100 por ciento.

Esa saturación se resgistra en el IMSS-Bienestar de Chignahuapan, Hospital General Tehuacán, Hospital General de Zona número 23 del IMSS en Teziutlán, Hospital General Dr. Eduardo Vázquez, Hospital Militar Regional de Puebla, Hospital General Huauchinango y el Hospital General de Zona número 15 del IMSS en Tehuacán.

El mismo reporte refiere que el Hospital para el Niño Poblano tiene una ocupación de 67 por ciento, lo que refleja una significativa disminución en comparación con el registro del pasado 4 de septiembre cuando marcaba una ocupación del 100 por ciento.

Lo mismo se refleja en el caso de la Unidad Materno Infantil, que hasta la semana pasada registraba una ocupación hospitalaria de 73 por ciento, pero para el corte del 11 de septiembre es del 55 por ciento.

En ocupación de camas con ventilador, el Hospital para el Niño Poblano reportó la semana pasada una ocupación del 100 por ciento, y ayer sábado fue de 40 por ciento.

La Unidad Materno Infantil no corrió con la misma suerte, pues tenía un 68 por ciento y solo descendió a 63 por ciento.

En relación a la ocupación de camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Unidad Materno Infantil tenía hasta la semana pasada 74 por ciento de ocupación y hoy es de 71 por ciento, es decir, tres puntos menos.

En este mismo rubro, el Hospital para el Niño Poblano sigue con cero cifras al no registrar a menores de edad en esa área.

Google News

TEMAS RELACIONADOS