El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la fecha de presentación de su primer informe de gobierno, programada para el 14 de diciembre. Aunque aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá asistir debido a compromisos de agenda.
La presentación de su primer informe de gobierno se realizará en el Auditorio Metropolitano el 14 de diciembre a las 12:00 horas. Expresó: “desafortunadamente no viene el señor presidente por motivos de agenda. Ayer tuve la confirmación; estará viniendo un funcionario de alto nivel”.
“Lo entiendo perfectamente bien. Son tiempos complicados por las fechas y las agendas. Anda de lleno en el tema del cierre, pero desde aquí nuestro agradecimiento a su comprensión”, pero resaltó que ya en otro momento vendrá a Puebla el presidente de la República.
Comentó: “de todos modos, he pedido audiencia para poder llevarle el informe y podérselo presentar de forma personal”.
Además, resaltó el trabajo que se lleva a cabo en los municipios, evidenciado en las actividades realizadas durante el fin de semana en Tepeaca y Amozoc.
Pues iniciativas como la implementación de un programa de techados en escuelas públicas reflejan la perspectiva de un gobierno municipalista comprometido con el desarrollo.
Por otra parte, en el marco del quinto aniversario del inicio de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, externó el reconocimiento por su trabajo “donde se ha dado una lucha frontal contra la corrupción, donde se le ha dado, como nunca se había visto, un impulso al sureste, buscando que esa desigualdad que laceraba, que lastimaba, de pobreza en el sureste hoy cambie y tenga un nuevo rostro”.