La Fiscalía General del Estado informa que el Juez de Control calificó de legal la detención y otorgó prisión preventiva oficiosa en contra de 12 personas (5 mujeres y 7 hombres), por delitos contra la salud, tras la ejecución de un cateo en cuatro bares del municipio de San Martín Texmelucan, en cumplimiento a mandatos judiciales.
Captura la FGE a objetivo prioritario acusado de homicidio calificado en agravio de un menor de edad

Durante el fin de semana, agentes de la Fiscalía, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), aseguraron en los inmuebles diversas dosis de droga como metanfetamina, cocaína, marihuana y detuvieron a 69 personas.
Es importante destacar que derivado de las investigaciones, se obtuvo evidencia que permitió acreditar que dichos lugares eran utilizados como centros de operación para actividades delictivas relacionadas con el comercio de drogas, por lo que se realizó el aseguramiento de las personas que se encontraban en estos lugares al momento de los cateos, bajo los protocolos correspondientes.
Leer más: Detienen a 4 mujeres por provocar daños a la fuente de San Miguel en el Zócalo de Puebla
Tras realizar el análisis individualizado de cada caso y al no encontrarse elementos de prueba que acreditaran la participación activa de 57 personas en las conductas delictivas investigadas, el agente del Ministerio Público determinó su liberación en estricto apego a los principios de legalidad y presunción de inocencia.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control, calificó como legal la detención de 12 personas, 5 mujeres y 7 hombres, quienes se encuentran con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y será el próximo viernes cuando se resuelva su situación jurídica con base en los datos de prueba.
Estas actuaciones, se realizaron con estricto apego a derecho, en cumplimiento a un mandato judicial, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con el respeto a los derechos humanos y con la protección y paz de la población.