La Arquidiócesis de Puebla confirmó que este año sí se llevarán a cabo celebraciones propias de la Cuaresma y Semana Santa, incluyendo la reconocida Procesión de Viernes Santo, la cual a causa del Covid-19 fue suspendida en años anteriores.

A través de un comunicado, la iglesia católica informó que estas celebraciones serán apegadas a todas las medidas sanitarias, que ya se han implementado en los templos de Puebla, a fin de evitar casos de contagios.

Añadió que la Procesión de Viernes Santo será encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y está prevista para que se desarrolle el 15 de abril en orden y con las medidas necesarias para evitar contagios por Covid-19.

“A menos que la situación cambie y el número de contagios se eleve, se tomaría la penosa decisión de suspenderla”, se mencionó en el comunicado.

El día 2 de marzo se da inicio al periodo de Cuaresma, con el miércoles de ceniza, y para ello, a fin de evitar el contacto físico, serán los propios creyentes quienes se impongan la ceniza dejándola caer sobre la cabeza.

Además, se procurará que no haya aglomeraciones al interior de los templos, se tendrá aforo controlado, de manera que la gente pueda entrar y salir de manera ordenada.

La Arquidiócesis de Puebla también dio a conocer que para la Semana Santa, que inicia el domingo 10 de abril, los párrocos y rectores de templos, pondrán especial atención en que las fiestas pascuales se lleven a cabo con decoro, orden y solemnidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS