La emitió una Alerta Rápida a los propietarios de autos de la marca Volkswagen, para que acudan a un llamado de revisión ante un posible riesgo de seguridad en sus vehículos.

La Profeco, en coordinación con Volkswagen de México, informó sobre el llamado a revisión a distintos modelos de la marca de origen alemán y que tienen presencia en Puebla a través de la planta armadora.

A través de las redes sociales del organismo federal, se conoció este llamado a revisión con el folio 12/2025 y con fecha de publicación el domingo 11 de enero de 2026.

¿Por qué Profeco pide revisar autos de VW?

Este llamado se debe a que en varios modelos de la marca Volkswagen vendidos en México se detectó que las bolsas de aire del conductor (airbags), específicamente los infladores fabricados por la marca Takata, podrían fracturarse o liberar fragmentos metálicos al activarse en un accidente.

Lo anterior significa que, en caso de choque, los fragmentos expulsados por el airbag podrían lesionar a los ocupantes en lugar de protegerlos, lo cual representa un serio problema de seguridad.

Modelos de Volkswagen que deben ser revisados:

Los modelos con este riesgo son:

  • Passat (2012–2015)
  • Passat CC (2016–2017)
  • Crafter (2015–2016)
  • Multivan (2015)
  • NBB (2012–2018)
  • Tiguan (2015–2017)
  • Transporter (2015)

En la alerta se señala que es probable que esta situación afecte a 37 mil 972 unidades.

¿Qué implica el llamado a revisión?

La Profeco difundió el llamado a revisión en coordinación con Volkswagen de México, que es quien ha iniciado la campaña para que los propietarios lleven sus vehículos a revisión y, si es necesario, se realicen reparaciones o sustituciones de los componentes afectados.

Como solución se indica que se revisará el vehículo afectado y, en su caso, se sustituirá la bolsa de aire o el generador de gas correspondiente a la bolsa de aire frontal en el lado del conductor, sin costo para los propietarios de los vehículos involucrados.

La campaña de revisión estará vigente hasta fechas específicas según el modelo, en varios casos hasta octubre de 2026, para que los dueños puedan programar sus citas y atender la revisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]