El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que hay avances en el caso del asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón y pronto habrá resultados.

El mandatario estatal dijo que respeta lo dicho por Helena Monzón -hermana de Cecilia-, pero indicó que la fiscalía está avanzando rápido.

Esa fue la respuesta del gobernador de Puebla, luego de que Helena Monzón expresara en medios nacionales su preocupación porque a casi 12 días del feminicidio de su hermana no hay resultados sólidos.

“Me preocupan los medios económicos, esos medios materiales y tecnológicos que se necesitan para hacer una investigación con la complejidad, que incluso la misma fiscalía reconoce, tiene está investigación”, dijo.

Añadió que a la FGE Puebla se le han ofrecido todo tipo de recursos, tanto a nivel federal, como del propio gobierno español, pero a la fecha no han sido aceptados.

Dijo que no cuestiona la competencia de la fiscalía ni el trabajo que están haciendo los agentes, lo que le preocupa es que no cuenten con los medios materiales y tecnológicos que se necesitan para este caso complejo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS