Estado

Puebla acumula más de 3 mil casos de dengue; hay un paciente hospitalizado por Covid-19

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba además informa que hay una persona hospitalizada por SARS-CoV-2

Actualmente hay casos de dengue en 106 municipios de Puebla| Foto: Archivo El Universal
03/12/2023 |11:18
El Universal Puebla
RedactorVer perfil

La Secretaría de Salud informó que, hasta el 2 de diciembre, en Puebla hay un acumulado de 3 mil 56 contagios por dengue en 106 municipios, y mantiene en seis el número de fallecimientos.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que hay ocho personas hospitalizadas y 19 nuevos casos de esta enfermedad en las últimas 24 horas.




En ese sentido, exhortó a la población que vive en las zonas endémicas a seguir instrucciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico en caso de presentar síntomas, tales como fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, náuseas y sarpullido.

Puebla, con un hospitalizado por COVID-19

Sobre el reporte de COVID-19 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que hay una persona hospitalizada por este virus.

Añadió que no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, sólo dos casos activos, distribuidos en el municipio de Puebla.

El gobierno estatal invita a la población a mantener las medidas de prevención e higiene para evitar contagios, como estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos, sana distancia y uso de gel antibacterial.