Puebla está en descenso de la quinta ola de contagios de Covid-19 | El Universal Puebla

Puebla está en descenso de la quinta ola de contagios de Covid-19

Se espera que a principios de septiembre los nuevos casos regresen a los índices más bajos

Covid Puebla

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Estado 04/08/2022 10:22 Angeles Bretón Actualizada 10:22

Las proyecciones señalan que en Puebla se registra un descenso de la quinta ola de contagios de Covid-19 y se espera que a inicios de septiembre haya terminado, dijo José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal.

Para este jueves, informó que hubo 394 nuevos casos positivos que en total suman 6 mil 51, tanto ambulatorios como hospitalizados distribuidos en 133 municipios.

Además, hay 84 pacientes hospitalizados en todo el sector salud, de los cuales 12 permanecen intubados.

Abundó que en las últimas 24 horas se registraron tres defunciones de pacientes masculinos, uno de 68 años de edad y dos de 63 años. Los tres fallecidos padecían comorbilidades y no estaban vacunados.

“Lo que estamos viendo, como se va manifestando la quinta ola, es que todavía vamos a estar entre 350 y 500 casos por día lo que resta esta semana y la siguiente, posteriormente disminuirá de manera sostenida. Creemos que para inicios de septiembre vamos a estar en la misma línea de antes que iniciara la quinta ola”, explicó.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó que se sigan dando defunciones a causa del Covid-19, sobre todo porque en esta quinta ola los decesos fueron de personas que no se vacunaron.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, informó que de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que dieron positivo a Covid-19 ya fueron dadas de alta siete y solo seis permanecen aisladas y bajo supervisión en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Respecto a la jornada de vacunación para los menores de edad, el secretario de Salud les recordó a los padres de familia que hoy es el último día para asistir a los centros de vacunación en 115 municipios.

En este sentido explicó que los niños que están por recibir sus dosis de refuerzos contra sarampión, rubiola y parotiditis se pueden vacunar antes de recibir la vacuna contra el Covid-19.

Otra opción es que primero se inoculen contra el Covid-19, esperen 20 días y ya después recibir las vacunas del esquema normal de sarampión, rubiola y parotiditis.

Temas Relacionados
Puebla Salud Covid-19

Comentarios