Como reconocimiento a los servicios del personal médico en Puebla, se construyó una nueva fuente con una escultura elaborada por el artista José Miguel Howe.
El alcalde de la capital poblana, Adán Domínguez Sánchez encabezó la inauguración de la obra que ahora adorna la rotonda del bulevar 5 de Mayo y bulevar Carlos Camacho.

El presidente municipal informó que el monumento tuvo una inversión de 11.3 millones de pesos.
La obra con una representación del virus Covid-19 al centro y dos siluetas que representan a la humanidad, son el vivo ejemplo de la superación ante la adversidad.
El monumento es un homenaje al personal médico que luchó contra la pandemia, algunos perdiendo la vida y otros salvando miles de vidas más pese a la falta de insumos.

De acuerdo con el escultor, las piezas fueron creadas con un estilo similar a los cómics, con figuras heroicas y con fuentes danzantes alrededor de la pieza.
José Miguel Howe es un artista poblano, con formación como diseñador gráfico y especializado en las figuras tridimensionales.