"Parece que llegas a Ucrania", expresó el gobernador Alejandro Armenta ante la presencia de baches en varias partes de la ciudad de Puebla.

Por ello, anunció un ambicioso programa de bacheo con la ayuda de trenes de pavimentación que el gobierno del estado adquirió desde 2025, junto con uno más que será adquirido por el .

El gobernador presidió la entrega de las obras de rehabilitación de la calle 12 Oriente, la cual comunica con una de las principales entradas y salidas de la ciudad de Puebla, por el lado oriente.

En su mensaje, el gobernador explicó que su gobierno tiene 8 trenes de pavimentación, de los cuales 1 está en Huauchinango donde está trabajando en las obras de reconstrucción tras las lluvias, deslaves e inundaciones del 9 octubre de 2025.

De ese total, en la ciudad de Puebla hay 4 trenes de pavimentación y habrá uno más, pues el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib le confirmó que comprará un tren de pavimentación.

Agregó que con las 10 mil toneladas de insumos donados por y la maquinaria local, se rescatarán las vialidades de la ciudad de Puebla.

“Pero ahora me dicen los vecinos que antes los vehículos iban despacio por el sistema de frenado que teníamos natural, por todos los hoyos ucranianos que teníamos acá y evitaba que los autos manejaran rápido. Entonces, vamos a decirle a nuestro amigo el presidente municipal que pongan los semáforos que corresponden en esta zona, para ordenar la vialidad”, expresó.


¿Cuántas calles pavimentarán en Puebla?

Desde el año pasado, el gobernador compró 8 trenes de pavimentación, y la meta es contar con 15 más para este 2026. Con la maquinaria, junto con el material pétreo de Pemex, la meta es pavimentar y rehabilitar 33 vialidades equivalentes a 5 mil calles.

José Manuel Contreras De los Santos, secretario de Infraestructura, detalló que este martes 27 de enero se hizo la entrega de la calle 16 Oriente, entre la calles Habana y la 24 Sur.

Esta obra incluyó la intervención de 6 calles más que benefician a colonos de Xonaca, Resurgimiento, America Norte, America Sur, El Cristo, Xonaca, Cristobal Colón, El Provenir, donde habitan poco más de 15 mil personas.

En total, se intervinieron con el tren de pavimentación 5.1 kilómetros en beneficio de poco más de 1 millón de personas, pues la calle 16 Oriente es una de las vialidades principales que conectan a Amalucan y la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

El gobernador enfatizó que su meta es que la ciudad y el estado de Puebla luzcan como nunca, que cuando los visitantes lleguen a Puebla por el lado de Morelos, Oaxaca, Tlaxcala o Veracruz se sorprendan por lo “chula” que está la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]