El estado de Puebla recuperó mil 900 millones de pesos del adeudo de 2 mil 600 que fueron pagados al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
EL acuerdo fue dado a conocer por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes 5 de mayo en la ciudad de Puebla.
La cifra coincide con lo que ya había adelantado el ex secretario de Administración y Finanzas y actual diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac.
Esto debido a que la deuda original heredada al actual gobierno era de 700 millones de pesos y a raíz de un litigio creció a 2 mil 600 millones de pesos.
Sin embargo, dado que el gobierno de Puebla hizo el pago en una sola exhibición existía la posibilidad de llegar a un acuerdo con el SAT para deducir ese monto.
Dice AMLO que en Puebla tiene 6 millones de favoritos
Cuestionado sobre la sucesión gubernamental y el aspirante de su preferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Puebla no tiene uno sino 6 millones de favoritos, que es la población en la entidad.
Ante este cuestionamiento, López Obrador aprovechó para recordar que fue con Porfirio Díaz y sus intentos por preservar el poder que surgió el concepto de “destapar” a los candidatos.
Descartan desprivatizar el agua
Hacia el cierre de la conferencia mañanera, un cuestionamiento que se hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador fue el de la desprivatización del agua actualmente a cargo de Agua de Puebla.
El mandatario pidió que sobre el tema hablara el gobernador de Puebla, quien dijo que tras un análisis financiero ya realizado se había diagnosticado que no era posible este proceso por los altos costos que tendría a la administración estatal.