La coordinación permanente y estratégica entre las fuerzas federales y estatales se consolidó como un eje clave para alcanzar resultados significativos en materia de seguridad, durante el primer año de gestión del gobernador Alejandro Armenta.
Se aseguraron más de 2 millones de litros de hidrocarburo, lo que convirtió a Puebla como referente nacional en la materia, gracias a la inclusión de la Estrategia Nacional de Seguridad, que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Para alcanzar este tipo de resultados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortaleció a la Policía Estatal con 271 nuevos elementos, quienes coordinaron acciones con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República.
A lo anterior, se suma la distribución estratégica de 237 nuevas patrullas equipadas con tecnología de geolocalización, comunicación táctica y con conexión al C5i, con el propósito de reforzar la presencia policial y optimizar los tiempos de atención a la ciudadanía.
El Gobierno del Estado de Puebla, consolida una política de seguridad integral, basada en la coordinación, la prevención y la profesionalización policial, orientada a garantizar la paz social y el bienestar de las familias.
Lee más: Cuántas cámaras vigilarán la autopista México-Puebla
[Publicidad]






