Un nuevo hecho violento al término del partido entre el Puebla y el Toluca manchó la . En esta ocasión, fue por disturbios en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, al término del partido con marcador de 0-0.

Los hechos se registraron la noche del viernes 30 de enero de 2026, después del partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo de Clausura 2026, cuando aficionados se liaron a golpes afuera del estadio.

¿Qué pasó en el Estadio Cuauhtémoc?

El partido de fútbol terminó sin goles, a pesar de que hubo una acción de penal que el árbitro no marcó a favor del equipo de Puebla. En la cancha se jugó bien, pero al finalizar varios grupos de aficionados protagonizaron un enfrentamiento en las inmediaciones del estadio.

A través de videos difundidos en redes sociales, se vio cómo seguidores de los y de la se confrontaron, lanzándose piedras y botellas de vidrio y protagonizando carreras y empujones a la salida del inmueble.

Lee más:

Hombres jóvenes y otros maduros, algunos vestidos con sudaderas y gorros en la cabeza tomaron piedras y lo que se encontraran en el camino para lanzarlos como proyectiles a los contrarios.

¿Por qué se originó la violencia?

Usuarios en redes sociales y algunos testigos señalaron que el conflicto comenzó cuando algunos seguidores de Toluca comenzaron a increpar a los locales una vez terminando el partido, lo que escaló rápidamente a agresiones físicas con objetos contundentes.

Miembros de la porra de Puebla señalaron que el protocolo de seguridad no fue suficiente para prevenir estos enfrentamientos ni para proteger a los aficionados al salir del estadio.

También se reportó que vehículos estacionados resultaron con daños materiales y que algunas personas sufrieron lesiones menores en el altercado.

Lee más:

¿Cuántas personas fueron detenidas?

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla informaron que por estos disturbios hubo cuatro personas detenidas, 3 hombres y 1 una mujer, señalados por alterar el orden público.

Los videos del enfrentamiento fueron ampliamente compartidos en plataformas lo que generó reacciones de usuarios comentando sobre la violencia, las fallas en seguridad y el ambiente tenso tras el partido.

Los usuarios también comentaron que en Puebla la afición es tranquila, pero son las barras de los seguidores de los equipos visitantes los que generan la violencia, y que no es la primera vez que así ocurre.

En esta ocasión, no fue una batalla masiva ni hubo heridos graves reportados oficialmente, pero sí un enfrentamiento entre grupos de aficionados fuera del Estadio Cuauhtémoc que derivó en violencia y detenciones, lo que provocó la discusión y difusión en redes sociales tras el partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]