La Ley Carpy busca garantizar que las víctimas de la delincuencia que sufran secuelas tengan garantizado el apoyo del estado.

La iniciativa, que fue presentada en el Congreso de Puebla, el 1 de junio de 2023, justamente a un año del asalto que sufrió Felipe Carpinteyro, busca que el estado garantice la atención médica a víctimas de algún delito.

En concreto que los Servicios de Salud de Puebla aseguren la atención, rehabilitación y medicamento de forma permanente y gratuita a las víctimas.

Tras la presentación de la iniciativa, que de inmediato fue bautizada como Ley Carpy, tendrá que pasar por el proceso legislativo al interior del Congreso de Puebla.

¿Quién es Felipe Carpy? Esta es su historia

Felipe Carpinteyro resultó herido durante un asalto el 1 de junio de 2022 y su caso se hizo viral, no solo por las afectaciones a su salud, sino por la problemática que enfrentó para recuperar su camioneta, entre otros factores.

Carpy realizó diversas actividades para obtener recursos económicos. Por ejemplo, comercializó orquídeas a través de sus redes sociales y llevó a cabo ventas de bazar.

El 1 de junio de 2022, Felipe Carpy fue asaltado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en dos ocasiones para despojarlo de 40 mil pesos en la colonia Universidades.

Tras cometer la agresión, los maleantes se dieron a la fuga.

De inmediato se destacó que Felipe Carpy era un ambientalista que había sido lesionado.

Como consecuencia, Carpy perdió un riñón y quedó sin movilidad en sus extremidades inferiores.

Incluso tuvo dificultades para recuperar su vehículo y acudió al entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta en busca de apoyo.

En el mes de octubre de 2022, Carpy denunció que para recuperar su camioneta que fue asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en el corralón le solicitaron realizar un pago de 17 mil pesos.

Al momento, Carpy aún requiere de atención médica, por lo que precisa de la donación de sábanas, pañales, gasas, objetos para su bazar y cualquier apoyo.

Para ello, dispone de la cuenta bancaria de cheques 0866724775 de Banorte, a nombre de Felipe Carpinteyro, o bien, puedes contactarlo vía Facebook como Felipe Carpy y a través de correo electrónico felipe.carpy_21@icloud.com

Aún no hay justicia para Felipe Carpy

Como presuntos responsables de la agresión a Carpy fueron detenidos el 1 de junio de 2022, Alexander N, de 21 años, y Alejandro Manuel N, de 35 años.

Fueron vinculados a proceso por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En su proceso, la audiencia intermedia, no ha podido concluir, ya que fue suspendida en dos ocasiones, como parte de la estrategia de la defensa de los imputados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]