El Día Mundial de la Alegría se celebra cada 1 de agosto. Esta festividad, a diferencia de otras, fue instaurada en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra en un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile.
Su propósito es recordar a todos los individuos la importancia de tener presente este sentimiento en cada momento de la vida.
En el marco del Día Mundial de la Alegría nos preguntamos: ¿qué es lo que hace felices a los poblanos?
Aquí presentamos una lista de cosas que alegran a todo poblano:
-La comida
Sin duda, la gastronomía poblana es uno de los mayores placeres de los poblanos.
Platillos emblemáticos como el mole poblano, los chiles en nogada, las cemitas y los tacos árabes son motivo de felicidad en cada mordisco.
-Sus paisajes naturales
Puebla ofrece una gran diversidad de paisajes naturales, desde majestuosos volcanes hasta exuberantes bosques y cascadas.
Los poblanos encuentran paz y felicidad contemplando la belleza natural que los rodea, así como la práctica de actividades al aire libre, que le sacan una sonrisa a cualquiera.
-Festividades y tradiciones
Puebla también es famosa por sus festividades y tradiciones culturales, como la Feria de Puebla, la celebración del Cinco de Mayo, las festividades religiosas de Semana Santa y por su puesto el tradicional Festival de la Luz y la Vida, una de las celebraciones más representativas del Día de Muertos, en Chignahuapan.
-Los amigos y la familia
Para los poblanos, la familia y los amigos son lo más importante, pues son parte de su identidad, además de que como mexicanos tenemos un peculiar humor que hace que nos burlemos de cualquier situación, aunque se trate de algo serio.
Sin duda, ese sentido del humor es el que hace que la familia y amigos nos regalen ratos de alegría y felicidad.
-Que gane su equipo deportivo
Una de las cosas que más alegría nos da a los poblanos es asistir o ver partidos de fútbol y béisbol, ya sea con los amigos o con los seres queridos.
Y es que no es por presumir, pero en Puebla tenemos dos estadios bastante reconocidos a nivel nacional e incluso internacional, el Estadio Cuauhtémoc y el Estadio de Béisbol Hermanos Serdán.
Estos coliseos son las casas de dos equipos poblanos que a lo largo de la historia han ganado campeonatos que han puesto en alto el nombre de Puebla.
Así que no hay nada más que nos dé felicidad y orgullo que ver al Club Puebla ganar una Copa MX o presenciar cómo los Pericos de Puebla se alzan con otro campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
[Publicidad]






