El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado cinco olas de calor en Puebla capital con temperaturas máximas de hasta 34 grados, así que en próximas semanas deberás de evitar asolearte la mayor parte del día.

Para reducir el riesgo de situaciones que pongan en riesgo tu integridad como los golpes de calor, debes evitar exponerte al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Además, usar ropa suelta de colores claros y de manga larga, lentes de sol, gorra o sombrero, así como protector solar mínimo F15.

Pero en caso de no poder evitar la larga exposición a los rayos UV, se recomienda mantenerse hidratado aunque no tengas sed, tomando entre 2 y 2.5 litros de agua, sobre todo en adultos mayores quienes tienden a retener menos líquidos en el cuerpo.

También puedes ingerir alimentos frescos como frutas y verduras.



Algunos síntomas para identificar un golpe de calor son la temperatura corporal elevada, alteración del estado mental y del comportamiento, sudoración, nauseas, vómitos, piel enrojecida, respiración y frecuencia cardíaca acelerada, así como dolor de cabeza y orina color “miel” o “anaranjado quemado”.


¿Cuándo llegarán las olas de calor a Puebla?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los poblanos enfrentarán altas temperaturas de entre los 27 hasta los 34 grados en los próximos meses.

La primera ola de calor en la capital de Puebla se pronostica en el mes de marzo con temperaturas de 27 a 32 grados y se tendrá otra en abril con temperaturas de entre 29 a 34 grados, siendo el máximo estimado.

Para mayo se pronostican otras dos olas de calor y una en junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS