Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, ambos de 50 años de edad, reportados como desaparecidos desde el 19 de febrero, fueron hallados sin vida un día después en la localidad La Rinconada, perteneciente al municipio de Chignahuapan, zona limítrofe con el estado de Tlaxcala.

Familiares, amigos y el propio Instituto Oriente, donde estudian los hijos del matrimonio Tello Ruiz, difundieron a través de redes sociales la ficha de búsqueda para dar con el paradero de la pareja, ambos de 50 años de edad.

¿Dónde y cómo fueron localizados Karina de los Ángeles Ruiz y Alexandro Agustín Tello?

María Luisa del Pilar Aparicio Solano, encargada de despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la de Puebla, informó que Karina de los Ángeles Ruiz y Alexandro Agustín Tello fueron interceptados en Tlaxcala y posteriormente llevados a las inmediaciones de la carretera Tlaxco-Chignahuapan, donde abandonaron sus cuerpos.

Las primeras indagatorias refieren que el matrimonio Tello Ruiz se dirigió a Tlaxcala para festejar el cumpleaños de Karina de los Ángeles, cuando fueron interceptados en esa entidad.

En un comunicado, la FGE también detalló que el 19 de febrero de 2026 se inició la carpeta de investigación por el delito de desaparición de personas cometido en agravio del matrimonio, que salió de su domicilio ubicado en Puebla aproximadamente a las 08:00 horas del 19 de febrero de 2026, a bordo de su vehículo Volkswagen Jetta color blanco, manifestando que se dirigirían al estado de Tlaxcala.

Se realizaron alrededor de 25 actos de investigación, entre entrevistas, solicitud de cámaras de videovigilancia, lectura de placas mediante lectoras LPR, análisis de datos conservados de las líneas telefónicas que portaban las víctimas al momento de su desaparición y geolocalizaciones en tiempo real, lo que arrojó ubicaciones en el estado de Tlaxcala.

La FGE de Puebla, en coordinación con su homóloga de Tlaxcala, logró identificar un vehículo con las características de la unidad en la que viajaban las víctimas, el cual fue ubicado en Libramiento Instituto Politécnico, a la altura del SAT, en La Trinidad Tepehitec, estado de Tlaxcala.

“Circuló sobre la pista nueva a Tlaxcala, llegando al centro; se estacionan y se observa que dan seguimiento a una camioneta blanca con placas de circulación del estado de Tlaxcala, esto a las 09:56 horas del 20 de febrero de 2026, y continúan la marcha ambas unidades. Se incorporan hacia el distribuidor vial El Molinito, siguiendo por la carretera Tlaxcala-Apizaco, carretera federal 119, arribando a las inmediaciones de Tlaxco, Tlaxcala, a las 11:10 horas”, se lee en el escrito.


A decir de la FGE de Puebla, posteriormente el C5 informó la localización de dos cuerpos sin vida —masculino y femenino— en la localidad de La Rinconada, perteneciente al municipio de Chignahuapan, Puebla, en límites con el estado de Tlaxcala.

Gobernador de Puebla reitera que este hecho no quedará impune

Al respecto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su solidaridad con los familiares y seres queridos del matrimonio Tello Ruiz, reportado como desaparecido en Tlaxcala y posteriormente localizado sin vida.

“Les garantizamos que no habrá impunidad y que se actuará con firmeza hasta que se haga justicia. En Puebla, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades correspondientes para esclarecer estos hechos lamentables”, posteó en sus redes sociales.


¿Quiénes eran Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo?

La sociedad poblana está conmocionada por los hechos ocurridos al matrimonio conformado por Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, y porque tres hijos quedan en la orfandad.

Se sabe que vivían en la colonia Bella Vista, en la ciudad de Puebla, y que salieron muy temprano rumbo a Tlaxcala. La versión de la FGE de Puebla es que fueron a celebrar el cumpleaños de Karina de los Ángeles Ruiz; sin embargo, también circula la versión de que acudieron a encontrarse con un posible cliente.

La última comunicación ocurrió a las 10:00 de la mañana del jueves 19 de febrero, cuando Karina avisó a su hijo que el cliente no había llegado; después de ese mensaje, ambos perdieron contacto total.

Alexandro Agustín era contador de profesión y, junto con su esposa, tenía un negocio propio, del cual no se precisa el giro.

Le sobreviven sus hijos de 12, 16 y 20 años, estudiantes del Instituto Oriente, plantel educativo que también emitió sus condolencias a la comunidad educativa, la cual estuvo muy activa para dar con el paradero de Karina de los Ángeles y Alexandro Agustín.

“Con el corazón entristecido y unidos en una misma oración, el Instituto Oriente de Puebla confirma la dolorosa noticia del hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de nuestra institución”, se lee en un comunicado.


“Como comunidad educativa que camina siempre al lado de sus familias, compartimos el anhelo de que la paz y el consuelo lleguen a través de la claridad y la verdad. Confiamos en que las autoridades del Estado de Puebla y la Fiscalía General continúen con las labores necesarias para el esclarecimiento de los hechos”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]