Si eres concesionario o permisionario de unidades de transporte público, colectivos o taxis, debes saber que la Revista Vehicular en Puebla inicia a partir del 1 de julio, por lo que te explicamos qué es lo que van a verificar.
Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte en el estado, así lo dio a conocer en conferencia de prensa con el gobernador Alejandro Armenta.
Explicó que la Revista Vehicular 2025 consistirá en la revisión física y documental de las unidades que prestan el servicio público de taxis y unidades colectivas a fin de conocer las condiciones en que se encuentran los vehículos, después de 12 años de no llevarse a cabo.
Durante el trámite verificarán el buen funcionamiento general de las unidades del transporte público:
Subrayó que la Revista Vehicular es un requisito obligatorio para poder cumplir con la prestación del servicio de transporte público.
El proceso se llevará a cabo del 1 de julio al 30 de noviembre de 2025.
La revisión estará a cargo de personal de la empresa Coordinados de Empresa de Movilidad de México, S.A. de C.V., que resultó ganadora en el concurso de licitación.
La inspección será para todas las unidades de transporte público en el estado.
Por ello, la funcionaria precisó que no será necesario que los concesionarios o los choferes tengan que trasladarse a la ciudad de Puebla, ya que habrá 39 municipios sede a donde llegará el personal de la empresa para la inspección.
En el caso de Puebla, los puntos de inspección serán en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc y en la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Ciudad Universitaria.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que el costo es de $2,095 pesos, que incluyen:
Y $1225 pesos por:
En el gobierno del estado se tiene un registro de 34 mil 389 unidades de transporte público, de las cuales 13 mil 906 son del servicio colectivo y 20 mil 483, son taxis.
Silvia Tanús dijo que los concesionarios o permisionarios que cumplan con la Revista Vehicular podrán continuar con el proceso de obtener sus nuevas placas de circulación en los Centros Integrales de Servicios (CIS) regionales.
Por lo tanto, quienes no cumplan con este trámite, no podrán reemplacar sus unidades.
El trámite de reemplacamiento aplica únicamente para unidades del transporte público.
Para conocer el calendario de visitas de los inspectores, los concesionarios y permisionarios pueden consultar la página oficial www.smt.puebla.gob.mx.