Hoy, el tema de conversación en Puebla es la , debido a la balacera que ocurrió la madrugada del 14 de febrero y que dejó como saldo 3 personas fallecidas, pero ¿quién es el dueño de ese bar?

Sala de Despecho es un sitio conocido por su concepto de reproducir clásicos del pop, baladas y hasta regional mexicano para cantar a todo pulmón mientras disfrutas de bebidas y botanas.

Para muchos, es el lugar perfecto para cantarle al amor y desamor con clásicos de los años 80 y 90, por lo que tiene un gran éxito entre las personas de más de 30 años.

¿Quién es el dueño de Sala de Despecho?

El creador de este bar es Pepe Rodríguez, un empresario con amplia experiencia en la creación de centros de entretenimiento nocturno, ya que es un ámbito al que se ha dedicado desde 1990.

Su orígenes surgen en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se le considera uno de los empresarios más influyentes en el entretenimiento nocturno, transformando pequeños bares en marcas globales.

Pepe Rodríguez es un promotor identificado con el sector de bares, antros y entretenimiento nocturno en Guadalajara, con presencia y relaciones comerciales en otros estados del país.

Su trayectoria en la vida nocturna comenzó en 1994, periodo en el que el sector en Guadalajara vivía una etapa de crecimiento y profesionalización, impulsada por la apertura de nuevos conceptos de bares, discotecas y foros musicales.

Desde entonces, Rodríguez ha sido vinculado a distintos proyectos relacionados con la operación, promoción y consolidación de espacios de entretenimiento, particularmente enfocados en público joven y adulto.

A lo largo de más de tres décadas, ha sido reconocido dentro del gremio por su conocimiento sobre el negocio nocturno, que incluye logística de eventos, manejo de personal, relaciones con proveedores, promoción artística y adaptación a las tendencias del consumo nocturno.

Empresarios del sector lo identifican como un actor con amplia experiencia práctica, adquirida en un entorno altamente competitivo y cambiante.

Está casado, tiene tres hijos y gusta de viajar por todo el mundo, tal como lo muestra en sus redes sociales, para también renovarse y actualizar sus diversos negocios.

Ello le ha permitido permanecer en el mercado, pues ha creado conceptos de antros que fueron un éxito desde el 2000 como Biosfera, Lucrecia, Botanero 21, Figueroa Cantina y Sala de Despecho, entre más de 150 lugares que ha instalado en en Latinoamérica y España.

El concepto de Sala de Despecho surgió debido a que Pepe Rodríguez solía llegar a la sala de su casa después de una noche de antro con familiares para seguir la fiesta e iniciar una noche de bohemia.

Así que el objetivo de este lugar es lograr un espacio donde las personas se sintieran cómodas, como en su casa, pero es una cantina moderna en donde se reproducirían canciones de desamor y clásicos del pop, baladas y regional mexicano.

Además de Guadalajara y Zapopan, hay Sala de Despecho en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, Quintana Roo, Coahuila, Guanajuato y Nayarit. También en España, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador y Guatemala.

¿Cuánto cuesta comer y tomar en el bar Sala de Despecho?

Sala de Despecho de abrió sus puertas el 17 de julio de 2025. El bar se localiza en Avenida Osa Mayor número 4901, frente a la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis.

En este bar en Puebla, un consumo típico por persona, de 2 a 3 bebidas más botanas o platillos para cenar suele tener un costo entre 400 y 800 pesos, precio que puede incrementarse si eliges bebidas premium, botellas o servicio especial.

  • Los cocteles cuestan entre 150 y 230 pesos.
  • Botanas o alimentos para compartir: desde 90 hasta 450 pesos según platillo.
  • Entradas o platos individuales: entre 90 y 250 pesos

Pepe Rodríguez también es CEO de Grupo Enter, Acá entre Nos (cantina regional), Gipsy Day Club, Botanero 21, Eureka Burguers y Ten Pizza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]