Con 32 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, este jueves 15 de enero el Congreso del Estado de Puebla designó a Germán Reyna y Herrero como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado para el periodo 2026-2033.
Durante la Sesión Pública Ordinaria del Poder Legislativo en el estado, los diputados votaron a favor de Germán Reyna, entre una terna integrada por Germán Reyna y Herrero, Román Sánchez Zamora y Bibiana González Pérez, que presentó la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.
Antes de la votación final, incluso antes de la conformación de la terna, Reyna y Herrero ya se señalaba como el favorito para estar al frente de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.
Lee más: Comparecen 10 aspirantes a dirigir la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla
Germán Reyna nació el 4 de enero de 1983. Es contador público, auditor egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y contador público certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, así como Licenciado en Derecho por el Instituto de Estudios Universitarios.
Cuenta con estudios del programa en Impuesto Internaciones en colaboración con Duke University y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como Proyectos de Inversión por esta misma institución.
Tiene una especialidad en consultoría fiscal y la maestría en Derecho Fiscal con el mérito Cum Laude por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), así como un Doctorado Honoris Causa por sus aportaciones en los ámbitos social y científico de México.
Como docente ha impartido materia de auditoría e impuestos en distintas universidades reconocidas a nivel nacional.
Autor de la columna "Blindaje Empresarial", publicada en diversos medios digitales e impresos.
Por su notable trayectoria, se ha hecho merecedor a la Cédula de Visitante Distinguido que otorga el Ayuntamiento de Puebla.
En su cuenta de Linkedin destacan en su perfil los siguientes cargos que ha ocupado:
Cuando Germán Reyna y Herrero acudió a comparecer ante los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado para presentar su propuesta para ser titular de la ASE, fue enfático en señalar que no había conflicto de intereses.
Lo anterior lo precisó ante las voces que lo criticaron por aspirar a dirigir la ASE siendo amigo y colaborador del actual gobernador Alejandro Armenta, pues el abogado Germán Reyna fue su asesor cuando Armenta Mier fue Senador de la República.