El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla llevó a cabo la elección para renovar su dirigencia, resultado ganador Juan Pablo Cisneros Madrid, poblano reconocido por su pastelería familiar La Zarza.
La elección tuvo lugar en la Asamblea Ordinaria que los empresarios celebraron la tarde del martes 27 de enero, con un proceso transparente y conforme a estatutos del CCE de Puebla.
Juan Pablo Cisneros Madrid contendió junto con Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
En esta contienda, los representantes de los organismos empresariales concedieron 24 votos a favor de Cisneros Madrid y 14 para Moreno Gómez Monroy.
De esta manera, el empresario pastelero rendirá protesta al frente del CCE de Puebla a partir de marzo y llevará las riendas del sector empresarial en Puebla hasta marzo de 2027, en sustitución de Héctor Alberto Sánchez Morales, quien presidió el organismo empresarial durante tres años.
Los retos para Cisneros Madrid son trabajar por la unidad en el sector, la apertura al diálogo, la certidumbre jurídica, crecimiento económico y la seguridad que demanda el sector empresarial en el estado.
Juan Pablo Cisneros Madrid es un hombre de 45 años de edad, integrante de una familia poblana que inició la venta de pasteles en la cochera de su casa y hoy es un emporio de pastelería bajo el nombre de La Zarza, con presencia en Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y otros estados.
En 2025 concluyó su gestión como presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco). Fue director General de Grupo Innova y de Inmersión Acuática.
Es ingeniero eléctrico, electrónica y de comunicaciones por la Universidad Iberoamericana de Puebla, generación 1998-2004.
Tiene especialidades en procesos administrativos, contables y financieros. Además, es socio accionista en diversas empresas de los sectores alimenticio, de arrendamiento puro, contabilidad y finanzas.