Natalia Suárez del Real Gómez es delegada de la Secretaría de Bienestar en la región 14 de Puebla y está en el ojo del huracán por celebrar su fiesta de cumpleaños totalmente diferente a los principios de austeridad que pregona el partido Morena.
El pasado 26 de enero, la funcionaria estatal celebró su cumpleaños en un hotel de lujo de la ciudad de Puebla, como cualquier otro ciudadano puede hacerlo, pero ella fue “funada” en las redes sociales luego de que se dio a conocer el estilo de la fiesta y los excesos, lo que contradice el discurso del partido que representa como servidora pública.
Fue a través de un video que se filtró en las redes sociales donde se muestra a Natalia Suárez del Real vestida con la temática de “El Gran Gatsby”, en un hotel boutique y mostrando lujo y derroche.
Aún cuando el video dura unos segundos, las imágenes de la celebración muestran que hubo un servicio de champagne, baile, un ambiente lujoso y consumo de alcohol.
Hacer una fiesta estilo The Great Gatsby representa mucho más que ponerse plumas y copas de champán. Simboliza toda una fantasía de lujo, exceso y libertad, con un toque de nostalgia y drama.
Remite a la era del Jazz, por allá de los años 20 del siglo pasado, donde el brillo, oro, perlas, trajes impecables, música en vivo o jazz swing era parte de estas fiestas. Es la celebración del lujo sin pudor, de mostrarlo todo aunque sea por una noche.
En la novela, las fiestas de Gatsby son legendarias por el derroche. Hacer una fiesta así representa vivir el momento, romper reglas y disfrutar sin pensar en el mañana.
Tras recibir varias críticas, el pasado 4 de febrero, la delegada de Bienestar en Puebla reconoció que el festejo no fue totalmente congruente con los principios del partido que representa y explicó que la reunión fue privada.
No fue una disculpa directa, pues en el comunicado argumentó que no tuvo la intención de “ofender o generar molestia”, y explicó que la celebración fue un evento privado en el que cada invitado cubrió sus propios gastos, tratando de distanciar la fiesta del uso de recursos públicos.
Sin embargo, muchos usuarios consideraron que su respuesta fue insuficiente, pues no abordó directamente la crítica principal que es la contradicción entre su estilo de vida celebrado públicamente y los principios de su cargo.
Tras conocerse su escándalo, la abogada y luchadora socialgeneró más crítica entre los usuarios que ingresaron a sus redes sociales, donde exhiben sus viajes al extranjero, destinos de playa y sitios como París, Santorini, Roma y Londres, entre otros.
También comparte fotos con personajes de la política poblana como el gobernador, el coordinador de gabinete, el presidente municipal de Puebla, la titular de la Secretaría del Bienestar en Puebla, así como empresarios, entre otros.
En su perfil, Natalia Suárez se describe como abogada, luchadora social, maestra en Derecho Corporativo y mamá de su único hijo, Nico.
En el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se confirma que es licenciada en Derecho por la Universidad Tec Milenio, confecha de titulación en enero del 2019 y cédula 11931415, expedida en febrero de 2020.
Tiene la maestría en Derecho Corporativo por la Universidad Anáhuac, donde se tituló en agosto de 2023 y obtuvo la cédula 13766020 que fue expedida en octubre de 2023.