La confirmó que ya fueron identificados los propietarios de las camionetas involucradas en la agresión contra una familia en la autopista Puebla-Atlixco, ocurrida la noche del 10 de agosto de 2025. Los hombres armados fueron captados en video mientras intimidaban a los pasajeros de un vehículo particular, entre ellos menores de edad.

Identifican a los agresores de la autopista Puebla-Atlixco

El titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que las unidades involucradas son una Suburban con placas HPX-067-C del estado de Guerrero y una RAM con matrícula P55-BHM. Ambas cuentan con registros oficiales y ya se conoce a sus propietarios.

El funcionario explicó que el caso ya fue turnado a la , pero exhortó a las víctimas a ratificar la denuncia para que se pueda actuar de oficio.

“Tenemos la información, está todo videograbado y ya fue entregada a la Fiscalía”, declaró Sánchez González.


Así fue la agresión a la familia

En el video que circula en redes sociales se observa cómo la camioneta RAM bloquea el carril de alta, obligando al vehículo familiar a detenerse. Simultáneamente, la Suburban se cierra por la derecha, impidiendo que avancen.

De ambas unidades bajan hombres armados que golpean la carrocería y ventanillas del automóvil, mientras reclaman al conductor un supuesto “cierre” de paso. La escena provocó el llanto de una menor que viajaba en el asiento trasero.

Antes de retirarse, los agresores hicieron un movimiento hacia la cintura, sugiriendo que portaban armas de fuego.

De acuerdo con versiones de testigos, el altercado se originó por un conflicto vial. Algunos señalan que el conductor de la camioneta familiar “correteaba” a la Suburban en un tramo de bajada, mientras que otros aseguran que bloqueó el paso a los escoltas que viajaban en la RAM.

Hasta el momento, los afectados no han dado su versión oficial, pero usuarios en redes sociales exigen más vigilancia en la autopista Puebla-Atlixco, debido al riesgo de que los ocupantes de vehículos viajen armados.

SSP no descarta que sean escoltas

El vicealmirante Sánchez González no descartó que los agresores sean escoltas privados, pues es poco común que grupos delictivos circulen en vehículos plenamente identificados.

“Es raro que un grupo delictivo use placas verdaderas, normalmente utilizan placas falsas”, precisó.


La Policía Estatal y la Guardia Nacional mantienen presencia en ambos sentidos de la vialidad. La SSP aseguró que se reforzarán los patrullajes, recordando que en enero pasado se reportaron asaltos a automovilistas en esta autopista, situación por la que la concesionaria Pinfra fue señalada y advertida con sanciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS