Restituyen a Derbez como rector de la UDLAP tras suspensión de juez

El juzgado otorga una suspensión de carácter provisional a la Fundación Jenkins

Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Educación 16/07/2021 11:38 Abel Cuapa Actualizada 13:00

Un juzgado federal otorgó una suspensión provisional para restituir al patronato original legalmente constituido de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que preside Margarita Jenkins de Landa.

 

 


El vocero de la fundación, Enrique Rodríguez, explicó en entrevista con El Universal Puebla, que dicha acción legal significa que se restituyen las cosas al estado al que se encontraban hasta antes de la intervención con policías estatales del campus, ubicado en San Andrés Cholula el pasado 29 de junio.

 

 

“Es una buena noticia esta decisión de un juez de Distrito en Puebla, que restituye el patronato original”, destacó.

Dijo que la suspensión provisional establece que el supuesto “nuevo patronato” debe devolver “de inmediato" el control de la universidad y sus cuentas bancarias.

Ante tal escenario, el defensor declaró que el patronato presidido por Margarita Jenkins de Landa sesionará en el transcurso de esta mañana del viernes 16 de julio, para ratificar a Luis Ernesto Derbez como el rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Reiteró que, con el mandato del juez federal, todo lo actuado por Armando Ríos Piter, quien se sustentaba como rector de la UDLAP y el “nuevo patronato”, quedan anuladas.

Por su parte, Luis Ernesto Derbez Bautista, confirmó que esta mañana el patronato de la Fundación Jenkins lo ratificó como rector de la institución.

 

 


En rueda de prensa virtual, confirmó que el juez federal otorgó una suspensión provisional, por lo que pidió al autonombrado rector Armando Ríos Piter y al “nuevo patronato” entregar el campus y las cuentas bancarias.

Confió en que el gobierno estatal acate y resuelva la resolución del juez federal, para apersonarse en las instalaciones de la Universidad.

 

 

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/26/2021 - 12:19
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 11:18
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 09:17
PC Estatal