El Centro de Gerontología “Casa del Abue”, ubicado en la 11 Norte 1818 en la capital poblana, a partir de este 8 de junio reabre sus actividades físicas y culturales para las personas que tienen más de 60 años de edad.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) informó que este inmueble permaneció cerrado desde el 19 de marzo de 2020, cuando comenzó la contingencia sanitaria por Covid-19, a fin de no poner en riesgo a la población vulnerable.

Ante el avance del Plan Nacional de Vacunación en la entidad, el SEDIF invita a las personas que tienen más de 60 años a participar en las actividades físicas y culturales que se ofrecen en la Casa del Abue.

Algunas de las actividades que ahí se ofrecen son: yoga, baile alternativo, zumba, danza folklórica, danza, dibujo, pintura en cerámica, taichi, bordado con listón, asesoría nutricional, psicología, podología, oftalmología, fisiatría y geriatría, entre otros servicios.

Para ingresar, los adultos mayores tendrán que presentar copia de comprobante de vacunación de la segunda dosis, con al menos 21 días transcurridos después de la aplicación de la misma.

Además, llevar equipo de protección personal como cubrebocas tipo KN-95 o tricapa, así como lentes o careta y no presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

Podrán participar en las actividades recreativas y culturales de manera presencial de 8:00 a 17:00 horas.

Las personas interesadas podrán llamar a los números telefónicos (222) 242 31 03 y (222) 242 31 45 para apartar su lugar de asistencia.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, cerca del 80 por ciento de las personas adultas mayores de 60 años de edad ha completado su esquema de vacunación en la ciudad de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS