Este viernes 17 de octubre, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías estatales y municipales realizaron un operativo en la 46 Poniente contra la venta de autopartes robadas.
Los cerca de 110 elementos inspeccionaron los locales comerciales de al menos seis cuadras a la redonda, pues esta zona es conocida en la ciudad de Puebla por ser el lugar más común donde los automovilistas encuentran las piezas que les llegan a robar en la zona metropolitana.
Alrededor del mediodía, los agentes de la FGE y de la policía recorrieron desde la 11 Norte hasta la 21 Norte, en la colonia Cleotilde Torres, zona en la que cerraron el paso vehicular.
Ingresaron a los negocios que en ese momento se encontraban abiertos y solicitaron las facturas de los productos que exhibían. Por el momento, se desconoce el monto de las autopartes que confiscaron por no demostrar la legal procedencia de las mismas, pero entre lo decomisado hay autopartes, placas y engomados.
¿Por qué hicieron un operativo en la 46 Poniente?
Apenas el 7 de octubre pasado, el secretario de Seguridad Pública del estado, el vicealmirante Francisco Sánchez, anticipó que se haría un operativo en la 46 Poniente debido al aumento en el robo de autopartes en Puebla.
Señaló que desde la segunda quincena de septiembre se detectó un incremento de las denuncias por este delito en varias zonas del centro y área conurbada de Puebla.
En el 2022 es cuando más se hicieron operativos en esta zona y se realizaron alrededor de 30 cateos en los que encontraron al menos 102 autopartes que tenían reporte de robo, de acuerdo con su número de serie.
Automovilistas y los mismos comerciantes señalan que en esta zona no se dejan de vender autopartes robadas pese a los operativos, debido a que algunos de los comerciantes recibían el aviso antes de la llegada de los agentes y también por la demanda de este tipo de mercancía ilegal.
[Publicidad]