La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo informa que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), del Complejo Petroquímico Independencia, realizará este viernes 28 de agosto una quema controlada como parte de las actividades de capacitación y entrenamiento de su personal de Bomberos.
El ejercicio se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Petroquímico Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, a partir de las 10:30 horas y hasta las 13:30 horas aproximadamente.
Durante este periodo, será posible observar humo y fuego en las instalaciones, debido a que forman parte de los ejercicios programados bajo condiciones controladas.
La autoridad estatal precisa que estas actividades corresponden a prácticas de preparación y entrenamiento, por lo que solicita a la población mantener la calma ante la presencia de humo o fuego y evitar generar información que pueda causar alarma.
Lee más: Explosivo de fabricación casera estalla dentro de auto en Tehuacán
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo mantendrá organización con las instancias correspondientes para contribuir a la prevención y fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.