Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, subrayó la postura de la iglesia católica de rechazar todo lo que contribuye a la cultura de la muerte, a la cultura del descarte, como le llama el Papa Francisco.

Durante su homilía desde la Catedral de Puebla, también reiteró su rechazo al aborto e insistió en que Dios es quien da la vida a todos, por lo tanto, es el único que puede disponer de la vida, nadie más.

“En otros domingos hemos reflexionado sobre las palabras del Papa a propósito de la violencia, de la inseguridad, del aborto, descartar a ese ser inocente. De los abuelitos, de los ancianos, de los enfermitos; quererlos descartar de la sociedad porque según ésta ellos ya no producen. Esa es la cultura de la muerte”, dijo.

Sánchez Espinosa añadió que la actual sociedad busca descartar todo y dijo que tampoco hay que permitir perpetuar las desigualdades, las injusticias o los abusos que se cometen todos los días.

Dijo que la sociedad en la que vivimos hoy, en su mayoría se preocupa por vivir el bienestar de una manera frívola, pecaminosa, disfrutando y al mismo tiempo olvidándose de quienes viven sufriendo.

“Esa mentalidad produce que mucha gente busque la felicidad en caminos equivocados que valora la felicidad ficticia”, dijo.

Cabe recordar que en el estado de Puebla la iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad sigue sin avanzar en el Congreso del Estado.

No hay un consenso entre los 41 legisladores, donde la mayoría está encabezada por legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Google News

TEMAS RELACIONADOS