Luego de que el nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) designó a Armando Ríos Piter como rector, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció su cercanía con el político.

Cuestionado sobre esta decisión en la rueda de prensa matutina, expresó que fue tomada por quienes integran este grupo y se limitó a detallar el origen de los vínculos que mantiene con el ex senador y sus cualidades.

"Sin duda que sí lo conozco, es mi amigo, fue parte de la coordinación de senadores que yo encabecé en el Senado anterior y es un hombre estudioso, inteligente, con estudios, tiene dos carreras, la de abogado por la UNAM, la de economista por el ITAM y con maestrías y estudios de posgrado en Georgetown y Harvard", comentó.

El mandatario también expresó que es necesario que quien esté al frente de la UDLAP sea una persona que esté ajena a los conflictos.

"Yo creo que los rectores deben ser ajenos a la disputa política y no volverse voceros de una de las partes como lo ha hecho el doctor Derbez, así es que pues estamos viendo que se están tomando decisiones y hay un gran litigio que tendrá que resolverse oportunamente", agregó.

El mandatario evitó realizar comentarios sobre las acusaciones que el nuevo patronato formalizó contra Luis Ernesto Derbez Bautista por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos, pues consideró que se tiene poca información y corresponderá a otras autoridades investigar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS