Este sábado 13 de diciembre, Alejandro Armenta rindió su Primer Informe como gobernador de Puebla, ante representantes de diferentes sectores de la sociedad e invitados especiales, quienes reconocieron los avances en diversas áreas.
El gobernador de Puebla, poco antes de las 9:00 de la mañana, acudió al Congreso del Estado para entregar por escrito el estado que guarda la entidad. Después de escuchar a las distintas fracciones parlamentarias, emitió un mensaje en el que resaltó que se terminó el saqueo en el estado, como ocurrió en gobiernos anteriores.
Posteriormente, se dirigió al EcoParque Metropolitano, donde encabezó, junto con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación federal, la colocación de la primera piedra para la construcción del Cablebús, el nuevo sistema de transporte por cable para la ciudad de Puebla.
Al terminar el evento, inició su mensaje dirigido a los poblanos, gobernadores invitados, diputados federales, senadores, empresarios, rectores universitarios, presidentes municipales, representantes de distintas cámaras, comunidad migrante y público en general.
Uno de los anuncios que hizo el gobernador ante los presentes fue la creación de la Universidad de las Bellas Artes de Puebla en lo que ahora se conoce como el Museo Internacional del Barroco, al que calificó como el más caro del mundo.
“Los gobiernos del viejo régimen endeudaron y saquearon a Puebla. Nos encontramos hoy frente al museo más caro en la historia del mundo, por metro cuadrado. Un edificio que durante años fue el símbolo del despilfarro, la corrupción y el abuso de poder”, expresó.
En el informe, el mandatario estatal también mencionó los logros en materia de seguridad, como el equipamiento y la capacitación de policías estatales, la reducción de delitos de alto impacto y la adquisición de tecnología para los cuerpos de seguridad.
Asimismo, destacó acciones en obra comunitaria, bienestar animal, obras y programas en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), crecimiento en materia de turismo, atención a comunidades indígenas, así como obras de apoyo y reconstrucción en la Sierra Norte tras las inundaciones y deslaves provocados por las lluvias, entre otros rubros.
Presidentes municipales y representantes de otros sectores reconocen al gobernador en su Primer Informe
Al respecto, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador Alejandro Armenta en sus primeros 365 días de gobierno; no obstante, señaló que su principal petición es que se refuerce la seguridad pública en favor de las familias poblanas y de quienes visitan la ciudad.
Rodrigo Abdala, delegado federal de los Programas para el Bienestar, reiteró su respaldo al mandatario estatal, de quien dijo que está dando al estado de Puebla la visión que tanto necesitaba: una visión de cohesión comunitaria, cohesión social y un fuerte impulso para atraer inversiones, como la obra que este día puso en marcha —el Cablebús—, necesaria para una ciudad que “está a punto de colapsar con tanto tráfico”.
Carlos Sosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, expresó que hoy el estado presenta grandes avances en diversos rubros, y destacó el ahorro que logró el gobernador al cancelar de manera anticipada la deuda generada por el contrato de Asociación Público-Privada (APP) del Museo Internacional del Barroco. Con esta estrategia financiera, jurídica y administrativa, se logró terminar con una deuda que superaba los 10 mil millones de pesos.
Por su parte, Roberto Bravo, representante de la comunidad migrante en California, Estados Unidos, agradeció durante su visita a Puebla el trabajo del gobernador a favor de los poblanos en el extranjero, así como su cercanía y atención a sus necesidades.
En tanto, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reconoció la generosidad del gobernador hacia la capital y el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
Ariadna Ayala, presidenta municipal de Atlixco, resaltó la implementación de los Centros Libres de Violencia Casas Carmen Serdán por parte del gobernador, así como el programa de obra comunitaria y la próxima apertura del refugio para seres sintientes.
Nazario Zempoalteco, edil de Tepetzintla, agradeció al gobernador el apoyo brindado a su localidad tras el desastre natural ocurrido en octubre en la Sierra Norte de Puebla, a causa de las fuertes lluvias y deslaves.
Finalmente, Charvel Hernández, presidente municipal de Lafragua, reconoció la pronta respuesta del gobernador de Puebla para sofocar un incendio forestal registrado en su municipio, lo que evitó que los daños materiales y ambientales fueran mayores.
[Publicidad]








