El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dijo que se hará lo que se tenga que hacer para mantener la vigilancia en los reclusorios del estado, a fin de evitar la fuga de reos.

Así lo señaló a pregunta expresa de cómo se mantiene la seguridad en los penales de Puebla, tras lo ocurrido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el pasado domingo hubo una fuga de 30 internos y la muerte de 17 personas.

El mandatario estatal aseguró que en Puebla los protocolos de seguridad en penales están funcionando de forma correcta, además de que la situación de seguridad es muy distinta a otras entidades.

Mencionó que los penales en el estado operan bajo un permanente mejoramiento en estricto apego a la ley y garantizando los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

“Hay protocolos específicos y una revisión continua todos los días y por supuesto que estaremos muy atentos para que esto (lo de Chihuahua) no suceda en el estado de Puebla”, comentó en entrevista.

De acuerdo con el gobierno federal, un grupo de internos del penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, realizaron un motín y dispararon contra al menos 10 custodios que murieron en el lugar de los hechos.

El presunto objetivo fue liberar a Ernesto Alberto Piñón, alias “El Neto”, líder de la banda delictiva “Los Mexicles”, afiliados al Cártel de Caborca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS