Volkswagen anunció este lunes 30 de junio el regreso de uno de los autos clásicos más icónicos de la marca: el Golf.
El hatchback regresará a las líneas de producción de la planta de esta empresa automotriz alemana en Puebla.
La marca informó que este hecho no sólo marca un episodio importante en los 60 años de historia de Volkswagen, sino que además, representa un reconocimiento a la planta de Puebla, por ser un referente mundial en calidad, eficiencia y compromiso con la innovación.

"La designación de nuestra planta de Puebla como sede de producción de Golf es un reconocimiento a la trayectoria de experiencia, eficiencia y calidad que hemos construido durante más de medio siglo", destacó Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen México.
Informó que de 1970 a 2021, la planta de Puebla produjo 4 generaciones de Golf en su superficie de 300 hectáreas.

Lee más: Volkswagen sorprende con plataforma de videojuegos para auto
"Más de 2 millones de unidades producidas consolidaron a este supervenhas como un símbolo inequívoco de la calidad Hecho en México", resaltó.

¿Cuándo iniciará la producción del Volkswagen Golf en Puebla?
La empresa alemana informó que será en 2027 cuando el Golf regrese a las naves de producción en Puebla.
Actualmente se producen los modelos Jetta, Taos y Tiguan, además de que ahora tiene una nave de pintura 100% eléctrica que evita el uso de gas natural y reduce hasta 29 mil toneladas de dióxido de carbono.
"Con esta nueva producción, Volkswagen de México no sólo fortalece sus capacidades, sino que también afianza su papel como líder en la transformación de la industria automotriz", destacó la compañía.