El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó el retorno de los alumnos de La Salle Benavente que estaban varados en Londres.

Así lo informó en la rueda de prensa de este martes 11 de julio, luego de que padres de familia de menores afectados denunciaron que sus hijos se quedaron a dormir dos noches en el aeropuerto de Londres por irregularidades en un viaje escolar.

De acuerdo con el gobernador de Puebla, nueve de los estudiantes llegaron durante la madrugada de este martes al aeropuerto de la Ciudad de México, mientras que otros cinco lo harán a las 10:30 horas.

Según lo expuesto por Sergio Salomón Céspedes, por ahora ha sido La Salle Benavente la que ha dado respuesta al problema.

Ayer por la noche circuló un posicionamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal en la que señaló que la institución no había notificado sobre dicho viaje.


En un pequeño texto, expuso que los padres de familia podrían acercarse a la dependencia para que se actuara conforme a la ley.

Los jóvenes habían realizado un viaje contratado por los tutores con la agencia de viajes SET Education Pathways para estudiar inglés y recorrer otros polos turísticos como Roma.

Pero se quedaron varados en Londres debido a que supuestamente la agencia no encontró vuelos de regreso.

La Salle Benavente responsabilizó a la agencia de viajes y aseguró que colaborará con los afectados si se inicia una demanda colectiva.

En redes sociales se difundió que los alumnos de Puebla no habrían sido los únicos afectados, pues en el viaje también se encontraban estudiantes de otras entidades como Guadalajara.

Google News