A partir de esta noche, sábado 10 de enero, se pronostica un descenso en la temperatura para la ciudad de Puebla, condición que prevalecerá hasta el lunes 12 de enero, cuando los alumnos de nivel básico y medio básico regresen a clases.
Estas condiciones invernales son ocasionadas por la presencia del Frente Frío número 27, aunado a una masa de aire polar, vaguada en altura y corriente en chorro, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los pronósticos advierten que se espera un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del país, así como lluvias puntuales e intensas en el oriente y sureste de la República Mexicana, además de un evento de norte intenso en el litoral del Golfo de México.
Si esta noche de sábado te parece fría, prepara ropa abrigadora para el domingo 11 de enero, ya que se prevé la presencia de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, principalmente en la zona de Tehuacán y Sierra Negra.
Para la zona del Valle de Serdán, se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros. En la Sierra Nororiental, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y la posibilidad de heladas.
Se prevé además la presencia de vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, para el domingo 11 de enero.
Las condiciones de frío se mantendrán el lunes 12 de enero, cuando los alumnos de nivel básico y medio básico regresen a clases tras las vacaciones de invierno.
El Frente Frío número 27 podría provocar lluvias muy fuertes en Puebla. La masa de aire polar que lo impulsa mantendrá un ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, así como un evento de “Norte” muy fuerte a intenso en Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Para la Angelópolis, se espera una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 5 grados Celsius. Después de las 14:00 horas se prevé cielo parcialmente nublado y vientos del sureste de 17 a 43 kilómetros por hora.
En las zonas serranas de Puebla, las temperaturas mínimas podrían alcanzar -5 a 0 grados Celsius, con heladas durante la madrugada del martes.
Se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y proteger especialmente a los sectores vulnerables, como personas de la tercera edad, menores de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias.