A partir de la siguiente semana, el gobierno del estado comenzará un programa de rehabilitación y bacheo de 745 kilómetros lineales de avenidas que son competencia del estado, anunció Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura.

En videoconferencia, dijo que serán más de 100 vialidades estatales las que tendrán este trabajo preventivo y correctivo, que beneficiará a ocho municipios con sus zonas conurbadas.

En Puebla capital serán 12 carreteras intervenidas, tales como los bulevares Valsequillo, Forjadores, Municipio Libre, Niño Poblano, Atlixco,  Zavaleta y el bulevar Cúmulo de Virgo.

Así como el bajo puente de la autopista México-Puebla, principalmente sus accesos; la avenida Libertad en el tramo al Batán, y el acceso al parque estatal Flor del Bosque.

De igual manera se harán mejoras en las carreteras de la zona conurbada de Puebla, de Tecamachalco, de Izúcar de Matamoros, y algunas rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se trata de un esfuerzo de su administración en respuesta a las exigencias que se tienen para poder transitar con seguridad, sin dañar las unidades tanto de servicio público como privado.

Sin embargo, a pregunta expresa, el mandatario estatal se reservó dar a conocer el monto de la inversión que se destinará para el desarrollo de estas obras.

Por otra parte, Gámez Murillo mencionó que hay un avance del 40 por ciento de un total de 480 escuelas intervenidas para el regreso a clases presenciales, previsto para el próximo 30 de agosto, por lo que esperan estar listos para el inicio del ciclo escolar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS