Autoridades de Jalpan reportaron que 11 familias resultaron afectadas por los remanentes del huracán Otis, la información recién se hizo pública por parte del presidente municipal, Nicolás Galindo Pérez.
Precisó que la lluvia, que duró alrededor de hora y media, provocó que el agua ingresara a las viviendas, causando daños en muebles, enseres domésticos y pertenencias en general.
El agua cubrió hasta unos 50 centímetros en algunas casas y en otras se encharcó más, con lo que afectó de manera considerable a sus habitantes.
Las comunidades en las que se ubican las viviendas inundadas son Zoquiapan y Nuevo Zoquiapan (mejor conocida como Piedras Negras), ambas a un costado de la antigua carretera México-Tuxpan.

Los damnificados, al momento, han recibido víveres y colchonetas, pero no se descarta que en los próximos días puedan tener más apoyo.
Sin embargo, al momento no se ha cuantificado en términos económicos los daños provocados.

En general, en Jalpan solo se registran 11 viviendas afectadas, al igual que sus pobladores, sin cuantificación de personas lesionadas, ni decesos.
Jalpan se ubica en la misma zona geográfica de Venustiano Carranza, por lo que sus habitantes, aunque en menor medida, resintieron los efectos de los remanentes del huracán Otis que azotó parte de la Huasteca baja, en el norte de Puebla.
Las viviendas afectadas en Zoquiapan y en Nuevo Zoquiapan, se ubican en zonas de escurrimientos naturales pluviales.
[Publicidad]






