Tras el polémico discurso del Padre Pedro Varillas, párroco de Zacatlán, ha sido removido de la parroquia del santuario del señor de Jicolapa.

De acuerdo con medios locales, la Arquidiócesis de Puebla fue la encargada de tomar esta decisión, aunque en sus canales oficiales en redes no lo ha formalizado.

Esto ocurre luego de referirse de manera despectiva a la comunidad LGTBI, durante la homilía de una misa celebrada el domingo 24 de julio del presente año.

Recordemos que el Padre Pedro Varillas comenzó a señalar que la ideología de género, la cultura trans, los matrimonios igualitarios, entre otros, “atentaban contra la familia, la vida y la fe".

El sacerdote mencionó que se vivían tiempos como en Sodoma y Gomorra. “Entonces cuál es el objetivo, que se casen dos jotines y que esos no pueden engendrar familia, que se casen dos lesbianas, esa no van a engendrar familia, pero sí pueden adoptar.” mencionó el párroco aquella ocasión.

El video se viralizó en redes sociales generando que algunos internautas se sintieran ofendidos por las expresiones del sacerdote, calificándolo como un discurso de odio y homofóbico.

Aunque en la misma grabación el sacerdote asegura no tener ningún tipo de fobia en contra de esta comunidad. "Y yo no tengo nada, tampoco, tengo fobia, sabe Dios por qué tomaron esas inclinaciones, pero eso no quiere  decir, si son bautizados, que ya no son hijos de Dios, están llamados a llevar una vida correcta, una vida moral como cualquier persona heterosexual.”, expresó el Padre Pedro Varillas

Aunque la remoción del sacerdote solo ha trascendido en medios de comunicación locales, se sabe que en estos días el párroco dejará la comunidad en la que sirvió por años, hasta la llegada del nuevo titular.

Hasta el momento, en las redes oficiales de la parroquia no hay algún anuncio oficial sobre el nuevo párroco en la junta auxiliar de Jicolapa, aunque se espera se haga en los próximos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS