El que organizaron transportistas en varias carreteras del país para exigir mayor seguridad a las autoridades federales, fue aprovechada por delincuentes en el Arco Norte, pues cometieron un asalto masivo y robaron llantas de los tractocamiones que se quedaron varados por la protesta.

A través de las redes sociales, uno de los transportistas compartió un video para evidenciar que habían sido víctimas de los delincuentes, irónicamente en medio de una protesta nacional contra la inseguridad en las carreteras de la República Mexicana.

El megabloqueo comenzó a las 8:00 horas del lunes 24 de noviembre en varios puntos del país, tanto en la zona centro como en el norte y sur. En el Arco Norte, debido a que no obtuvieron una respuesta favorable, los manifestantes decidieron mantenerse varados sobre la carretera.

Los inconformes se mantuvieron en las casetas de cobro ubicadas en el Arco Norte, a la altura de los límites con los municipios de San Martín Texmelucan y Tlaxcala.

En el video, que tiene una duración de un minuto con 20 segundos y fue compartida por usuarios de la cuenta 57 y más, uno de los transportistas muestra que una de las unidades asaltadas por los delincuentes fue un tractocamión del Grupo Directo Express (DX), al cual le robaron 3 llantas.

En la grabación también refiere que a otro tractocamión de la empresa Jesar, también le robaron 3 llantas.

Lee más:

El conductor de la empresa Jesar se percató de la presencia de los delincuentes y decidió confrontarlos, pero éstos estaban armados, así que luego de que lo amenazaron, obligaron al chofer a regresarse a su cabina y no intentar nada, mientras ellos se llevaban los neumáticos.

 “Aquí están bien perros y el caso es que no nos podemos mover”, exclamó el transportista.


Este caso no fue el único, pues en el mismo tramo del Arco Norte, a la altura del municipio de Tepetitla de Lardizabal, perteneciente al estado de Tlaxcala, sujetos armados y con lujo de violencia asaltaron a pasajeros que iban a bordo del autobús de la , con el número económico 9095.

Los primeros reportes señalaron que dos hombres armados subieron al autobús y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias para después huir en una motocicleta.

Otro atraco más fue grabado por la cámara de seguridad de un vehículo cuando circulaba sobre el Arco Norte en dirección a Querétaro, justo en el cruce que conduce a Puebla, Tlaxcala, Hidalgo o el Estado de México. Los delincuentes también lograron escapar después de cometer el robo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]