En el marco del Día Internacional de la Educación Vial, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reafirma su compromiso con la tranquilidad de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, mediante el impulso de acciones de concientización para reducir los incidentes viales.
De enero a septiembre de 2025, la SSP ha realizado más de 480 talleres de educación vial, cursos de manejo a la defensiva y jornadas ciudadanas, con la participación de 11 mil 518 personas de los sectores educativo, empresarial y gubernamental, a fin de promover una movilidad más segura.
En este mismo periodo, la Policía de Caminos contabilizó mil 438 hechos de tránsito en vialidades de jurisdicción estatal como Periférico Ecológico, Vía Atlixcáyotl, Bulevar Atlixco, Bulevar del Niño Poblano y autopista México-Puebla.
Leer más: Realizan DEFENSA, Guardia Nacional y SSP operativo en el penal de Puebla
Para evitar más accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas para tomar en cuenta lo siguiente:
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, trabaja de manera permanente en la formación, orientación y concientización de la población para lograr una movilidad más segura, ordenada y responsable.