Ante la llegada de las variantes de Coronavirus a Puebla, algunos hospitales del sector privado reportan incrementos de pacientes con dicha enfermedad, además de aumento de decesos en la última semana.

Desde el 12 de julio, la Secretaría de Salud estatal confirmó que las variantes Delta, Alfa, Gamma y Épsilon habían comenzado a circular en la entidad.

Algunos especialistas del Hospital Ángeles y Hospital Puebla comentaron a El Universal Puebla, que en los últimos días han llegado pacientes contagiados de la variante Gamma.

Dicha mutación puede ser resistente a la inmunidad natural y a la inmunidad de vacunas. Su riesgo es la resistencia de tratamientos y vacunas.

Por ejemplo, en el Hospital Ángeles -de acuerdo a la fuente consultada- en la semana que concluyó hubo varias personas que perdieron la vida de entre 30 y 40 años por la variante Gamma; y en las últimas horas continúan llegando pacientes con ese malestar.

“Para el turno de la noche en estos días se duplican las cuadrillas para que abran la carpa Covid de nuevo. La Gamma es la que se los está llevando (defunción)”, comentó.

De igual forma, otro especialista informó que en el Hospital Puebla están llegando muchos contagios de la variante Gamma.

De acuerdo con las autoridades de salud, la variante Delta o también conocida como “de la India”, que tiene un aumento en su transmisibilidad y es capaz de que un solo portador contagie de 8 a 10 personas; es diferente en su virulencia, pues hace que el portador presente menos síntomas y lo compare con una gripe común, sin olvidar que el cubrebocas de tela es insuficiente para prevenirla.

Mientras que la Alfa o “británica” es 70 por ciento más transmisible; la Gamma o “brasileña” es resistente a inmunidad natural o la inmunidad artificial provocada por las vacunas; y la Épsilon o “californiana” es 20 por ciento más transmisible y también es resistente a las vacunas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS