Algunos tucanes fueron encontrados sin vida en el municipio de Hueytamalco, presumiblemente como consecuencia de la ola de calor.
Esto, según testimonios de trabajadores de un rancho ubicado en las comunidades de Vista Hermosa y Palmagtitán, en Hueytamalco. Los testigos relacionan la muerte de los tucanes con los efectos adversos de la reciente ola de calor, una situación atípica y preocupante en la región.
Debido a esto, se solicitó a la población de Hueytamalco y sus alrededores que ayuden a los animales, tanto domésticos como salvajes, poniendo agua a su alcance para que puedan consumirla y sobrevivir al intenso calor.
En el municipio de Hueytamalco se han registrado temperaturas de hasta 37 grados.
Aves muertas en la Huasteca Potosina
La muerte de aves debido a las altas temperaturas no es exclusiva del estado de Puebla; también se ha registrado en otras entidades como San Luis Potosí.
Habitantes de la Huasteca Potosina, cerca de la cascada Micos, en Ciudad Valles, reportaron la muerte de varios cotorros y tucanes. Los pobladores de estas localidades atribuyen estos decesos a la ola de calor o a una tormenta geomagnética.
Estos incidentes plantean serias interrogantes sobre la supervivencia de las especies en condiciones climáticas extremas.
[Publicidad]
Más información

Estado
Caso Cecilia Monzón: Suspenden audiencia para imponer pena a Javier López Zavala por violencia familiar

Política
Buscan regular la suspensión de clases y los ajustes en calendario escolar

Viral
Pastor alemán se despide de su dueño con un abrazo antes de morir y conmueve a internet

Estado
Rescata Armenta Mier del olvido a San José Chiapa y lo integra al desarrollo con inclusión y bienestar


























