Para realizar la verificación vehicular en el estado de Puebla, de acuerdo con la ventanilla digital del gobierno estatal, se deben cubrir los siguientes requisitos en los centros de verificación:

-Presentar la cita para verificar (impresa o en medios electrónicos).

-Original y copia de la identificación oficial.

-Original y copia de la tarjeta de circulación.

-Para vehículos nuevos: presentar carta factura, factura o contrato de arrendamiento.

-Pago de derechos del Certificado y Holograma correspondiente, en la caja del Centro de Verificación Vehicular.

Cabe mencionar que la verificación vehicular es un programa a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).  

Los pasos a seguir son:

-Agendar una cita a través de la página oficial de Ventanilla Digital del Estado de Puebla

-Acudir al Centro de Verificación Vehicular en el horario y fecha establecidos en la cita.

-Entregar la documentación requerida al personal del Centro de Verificación para que revise que es correcta y completa.

-Realizar el pago correspondiente en la caja del Centro de Verificación Vehicular.

-Recoger el comprobante de pago y los documentos en original correspondientes.

-Entregar el vehículo al personal del Centro de Verificación para que lo sometan a la prueba.

Si la prueba de verificación vehicular es aprobada, el personal del Centro adherirá en el parabrisas del vehículo el Holograma de Verificación y entregará el Certificado correspondiente.

En caso de no aprobar, el Centro emitirá una constancia de no aprobado.

Qué otros elementos del vehículo se comprueban

La verificación vehicular contempla:

Inspección físico-mecánica: profundímetro, alineador al paso, banco de suspensiones, frenómetro de rodillos, detector de holguras.

Prueba de inspección visual: tapón de gasolina, bayoneta de aceite del motor, tapón de aceite del motor, portafiltro de aire, presión positiva del tubo de escape, fugas del motor o transmisión, desgaste o deformación de neumáticos, componentes de control de emisión, y sistema de diagnóstico a bordo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS